Con un acto político y parada militar en una unidad del Ejército Central se conmemoró el aniversario 63 de la creación de las tropas de artillería terrestre en las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
En el acto, presidido por el miembro del Comité Central General de División Andrés González Brito, Jefe del Ejército Central, y del Jefe de la Dirección de Artillería de las FAR, General de Brigada José Guanche Aguado, se entregaron condecoraciones de Servicio distinguido en las FAR y de Destacados en la Preparación para la Defensa. Además, nuevos militantes del Partido recibieron su carnet.
Las palabras centrales estuvieron a cargo del Coronel Alfredo Masip Acosta, Jefe de la Sección de Artillería del Ejército Central.
La artillería terrestre ha jugado un papel decisivo en la defensa de la Patria y en las misiones internacionalistas en Angola y Etiopía para combatir al enemigo. (ALH)
!Muchas felicidades a los Artilleros!
Mis remembranzas con esta arma se remontan a 1981. En aquellos tiempos, en la Universidad, a la par que los contenidos académicos tradicionales, teníamos que asimilar una especialidad militar. En Matanzas, en el entonces Centro Universitario, existió una Cátedra Militar, y a mi grupo de Industrial, justo con los de Economía, nos tocó recibir clases de artillería terrestre, para formarnos, por cuatro años, al final, como oficiales, participar en tareas de mando en una unidad militar activa de artillería terrestre. Recuerdo a varios oficiales – profesores, con un variado espectro de prestaciones y habilidades académicas, pero todos empeñados en que los saberes recibidos tuvieran una mezcla con los valores más elevados, con sentido patriótico y revolucionario. Hoy, retirados, como el Tte Cnel OLiva, siguen mereciendo mi admiración y respeto.