El sector educacional en Unión de Reyes implementa un amplio programa de medidas para garantizar la continuidad del proceso docente educativo en un contexto marcado por la actual crisis energética que enfrenta el país.
La directora general de Educación en el sureño municipio matancero, Gloria del Carmen Díaz Acuña, explicó que los profesores que se trasladan hacia otros territorios para asumir la docencia quedarán reubicados en aquellos poblados donde residen y atenderán actividades específicas en el sistema de educación.
Los trabajadores del ramo prevén que los estudiantes trabajen de lunes a jueves las asignaturas básicas diseñadas por los profesores según la cobertura que existe en cada uno de los territorios. El resto lo realizará por guías de estudio y grupos de WhatsApp, y los viernes prevén para las enseñanzas preuniversitaria y técnico-profesional labores de formación laboral y actividades socio-productivas en la comunidad.
También se adoptarán medidas en los asentamientos del Plan Turquino y La Lanza, recalcó la Directora municipal de Educación.
Díaz Acuña enfatizó en los estudiantes de duodécimo grado que se presentarán en las pruebas de ingreso el próximo tres de octubre, los cuales continúan con la preparación en el instituto preuniversitario, excepto de Bolondrón, quienes también tienen prevista una preparación en la Facultad del poblado.
Los educandos del batey Trinidad también se beneficiarán con las medidas adoptadas por los trabajadores del sector educacional unionense y recibirán sus clases en el asentamiento.
La intención de los profesores radica en continuar el proceso docente educativo desde los poblados y que la Educación en Unión de Reyes no reporte atrasos en el curso escolar. (ALH)