Jóvenes y una representación del pueblo de Jagüey Grande protagonizaron la marcha al sitio histórico la Sirena, Palmar Bonito en conmemoración al aniversario 130 del reinicio de las luchas independentistas.
La jornada inició con el depósito de una ofrenda floral al mártir Martín Marrero y al Apóstol.
En la actividad presidida por el Primer Secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, Mario Sabines Lorenzo, la Gobernadora, Marieta Poey Zamora, el Presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), Teniente Coronel de la Reserva Roger Almeda Rodríguez, entregaron a jóvenes y trabajadores del territorio el carnet que los acredita como miembros del Partido Comunista de Cuba y la Unión de Jóvenes Comunistas.
En el encuentro, autoridades de la provincia firmaron los planes conjuntos de varias instituciones en conjunto con la ACRC. De igual modo, otorgaron la condición de nuevos miembros de dicha asociación a combatientes del territorio.
Además, jóvenes junto a autoridades del territorio y la provincia se dirigieron al sitio exacto del alzamiento para develar una tarja conmemorativa en representación del lugar del hecho. (LLOLL)