El 21 de febrero de 1996 Cuba perdió una de sus grandes pianistas, Isolina Carrillo Estrada, con valiosos aportes al acervo musical del país.
Carrillo Estrada nació el 9 de diciembre de 1907 en la capital de todos los cubanos. Inició su formación en el Conservatorio Municipal de La Habana y posteriormente comenzó a trabajar como pianista suplente de la Orquesta de Calixto Allende.
Dominaba un amplio espectro de instrumentos como la guitarra, la trompeta, el piano, el tres, el órgano y el bongó. Además colaboró en conjuntos artísticos como el septeto de mujeres Las trovadoras del Cayo y la Orquesta Típica Gigante.
Paralelamente a su carrera como pianista trabajó como repertorista en el Instituto Cubano de la radio y la televisión. A su trayectoria profesional sumó la experiencia adquirida en países de latinoamerica como Venezuela, Panamá y Puerto Rico.
Entre sus composiciones que atesora la música cubana destacan No creo en ti, Mi lamento, Mi paraíso, Miedo de ti, Ironía y Que mal te portas. Pese a su efervescente trayectoria musical trascendió en el pueblo de Cuba por su tema Dos Gardenias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *