El 21 de febrero de 1996 Cuba perdió una de sus grandes pianistas, Isolina Carrillo Estrada, con valiosos aportes al acervo musical del país.
Carrillo Estrada nació el 9 de diciembre de 1907 en la capital de todos los cubanos. Inició su formación en el Conservatorio Municipal de La Habana y posteriormente comenzó a trabajar como pianista suplente de la Orquesta de Calixto Allende.
Dominaba un amplio espectro de instrumentos como la guitarra, la trompeta, el piano, el tres, el órgano y el bongó. Además colaboró en conjuntos artísticos como el septeto de mujeres Las trovadoras del Cayo y la Orquesta Típica Gigante.
Paralelamente a su carrera como pianista trabajó como repertorista en el Instituto Cubano de la radio y la televisión. A su trayectoria profesional sumó la experiencia adquirida en países de latinoamerica como Venezuela, Panamá y Puerto Rico.
Entre sus composiciones que atesora la música cubana destacan No creo en ti, Mi lamento, Mi paraíso, Miedo de ti, Ironía y Que mal te portas. Pese a su efervescente trayectoria musical trascendió en el pueblo de Cuba por su tema Dos Gardenias.
Tú imagen más cercana