Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes en el municipio de Unión de Reyes se restablecerán los servicios de Rayos X en el policlínico Octavio de la Concepción y de La Pedraja, ubicado en el Consejo Popular de Alacranes.

“El principal propósito del colectivo de trabajadores del centro consiste en la satisfacción de los pacientes, así como su calidad de vida, por ser uno de los municipios más envejecidos del país. Tenemos como meta alcanzar la condición de colectivo moral y contamos el apoyo de nuestros pobladores”, enfatizó la especialista de primer grado en MGI, Yenia Ruiz Zamora, directora de la institución de salud.

El servicio se reestablecerá en los próximos días. El equipo digitalizado será el primero que llega a una institución del sureño municipio matancero. Gracias a los avances tecnológicos los médicos podrán identificar disímiles patologías mediante su utilización en la que se destacan las fracturas de huesos, ciertas tumoraciones y masas anormales, lesiones o calcificaciones, neumonías y la aparición de objetos extraños.

“Desde noviembre del año anterior los radiólogos no realizan la actividad  tradicional. De forma digitalizada y por primera vez lo utilizaremos en nuestro policlínico. Contamos con 5 técnicos en el servicio que recibirán una capacitación exhaustiva que permitirá su adiestramiento en la tecnología y los pacientes recibirán su RX de manera digital, ya sea por el teléfono o una memoria, resaltó Ruíz Zamora.

La reapertura de este servicio representará un paso de avance en la informatización en el territorio. El apoyo de los propios pacientes, la brigada de mantenimiento del Policlínico y las personas que forman parte del consejo de dirección engrandece el sistema de salud en este sureño municipio matancero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *