Priorizan trabajadores de Salud a personas vulnerables

Para atender en detalle a las personas que pertenecen al Sistema de Atención a las Familias (SAF), trabajadores de la Salud realizaron una visita simultánea a los centros del municipio Unión de Reyes.

Para Raydel Alejandro Sotés Carrera, director general de Salud en ese municipio, la atención a las personas que pertenecen al SAF resulta esencial. “El personal pudo identificar el estado de salud físico y mental de los pacientes. Médicos, enfermeras, trabajadores sociales, psicólogos, formaron parte del equipo que realizó las acciones”, resaltó.

El programa del Sistema de Atención a la Familia surge en el año 1996 y está concebido para complementar la alimentación a adultos mayores, personas con discapacidad, embarazadas con alto riesgo y casos sociales críticos con insuficiencia de ingresos y carentes de familia.

Acercar a esta población vulnerable los servicios de la salud y aumentar la calidad de vida de los pacientes constituye tarea priorizada del sector de las batas blancas en uno de los municipios más envejecidos del país. (ALH)

Acerca Roxana Valdés Isasi

Le puede interesar

Celebran aniversario de las Brigadas Técnicas Juveniles en Cárdenas

Cárdenas fue sede de la Gala provincial por el aniversario de la creación de las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *