Para atender en detalle a las personas que pertenecen al Sistema de Atención a las Familias (SAF), trabajadores de la Salud realizaron una visita simultánea a los centros del municipio Unión de Reyes.
Para Raydel Alejandro Sotés Carrera, director general de Salud en ese municipio, la atención a las personas que pertenecen al SAF resulta esencial. “El personal pudo identificar el estado de salud físico y mental de los pacientes. Médicos, enfermeras, trabajadores sociales, psicólogos, formaron parte del equipo que realizó las acciones”, resaltó.
El programa del Sistema de Atención a la Familia surge en el año 1996 y está concebido para complementar la alimentación a adultos mayores, personas con discapacidad, embarazadas con alto riesgo y casos sociales críticos con insuficiencia de ingresos y carentes de familia.
Acercar a esta población vulnerable los servicios de la salud y aumentar la calidad de vida de los pacientes constituye tarea priorizada del sector de las batas blancas en uno de los municipios más envejecidos del país. (ALH)