Con el propósito de evitar el contagio de la enfermedad neumocócica, en el municipio de Unión de Reyes comenzó a aplicarse la vacuna Pneumosil al arribar los lactantes a los 2 meses de edad.
La jefa de enfermeras del policlínico José Machado, Anniuris Plácido Baró, explicó los beneficios de esta vacuna para los niños.
El personal de Salud aplica la dosis a todos los nacidos entre el primero de enero y hasta el treinta de junio del año actual. De igual forma vacunarán a quienes arribaron a los dos meses en el mes de julio, edad establecida para la primera dosis en el esquema de vacunación. En todos los casos se respetará el intervalo de dos meses entre la primera y la segunda dosis y de siete meses entre la segunda y la dosis de refuerzo.
Plácido Baró resaltó que después de suministrar la dosis los padres, junto a sus infantes, deben permanecer en el área de salud para la vigilancia durante una hora.
La aplicación de la vacuna Pneumosil se extenderá durante todo el mes de septiembre em beneficio de los infantes nacidos entre enero y julio del presente año.
El suministro del inmunógeno en pacientes pediátricos tendrá un impacto positivo porque reducirá los ingresos hospitalarios por neumonía, otitis media y meningitis, frecuentes en las edades pediátricas.
La enfermera resaltó la cooperación de los padres y destacó que la dosis está contraindicada en niños con descompensación por enfermedades crónicas o que convivan con procesos infecciosos. (ALH)