El embarazo en la adolescencia y sus impactos para estas edades constituyó el tema central de un encuentro entre activistas sanitarios y referentes del Programa de Atención Materno Infantil.
A cargo del doctor Juan Carlos Perdomo, el diálogo desde la sede de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores en Matanzas contó con la presencia de integrantes de organismos fundamentales en el trabajo preventivo como Educación, la Federación de Mujeres Cubanas y Trabajo y Seguridad Social.

Estas intervenciones comunitarias forman parte de las intenciones por visibilizar los riesgos que atañe el embarazo precoz mientras la tasa de fecundidad aumenta y la población envejece.
La gestación a edades tempranas no sólo implica frecuentes daños físicos, sino que trae aparejada disímiles consecuencias psicológicas y sociales, ya sea para la propia madre, el bebé o la familia.
En el mundo, cada año nacen aproximadamente 14 millones de niños de madres adolescentes entre 15 y 19 años de edad. Dos millones de ellos corresponden a la región de América Latina y el Caribe.
Cuba no es la excepción de este fenómeno como problema de salud. En Matanzas, el 13% de los partos ocurre en estas edades de la adolescencia.
NOTICIAS RELACIONADAS:
Hallan vínculo entre embarazo en adolescencia y muerte prematura