El 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, promovido por la Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer y la Unión Internacional contra esta enfermedad.

La fecha tiene el objetivo de concientizar y movilizar a la sociedad en la prevención y control de este mal.

Alrededor de un tercio de los casos de cáncer pueden evitarse. No consumir alcohol, tabaco y drogas, una alimentación sana y evitar las radiaciones o exposición a sustancias cancerígenas, son acciones claves para prevenir neoplasias.

El nuevo lema del Día Mundial contra el Cáncer para la etapa de 2025 a 2027 es «Unidos por lo único» y coloca a las personas en el centro de la atención.

Según cifras de la OMS, aproximadamente uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrá cáncer en algún momento de su vida. Además, se diagnostican en el mundo más de 14 millones de casos nuevos y 9,6 millones de muertes al año.

Detrás de cada diagnóstico hay una historia única. Enfocar el tratamiento en las necesidades de cada individuo conduce a mejores resultados de su salud. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *