El ministro venezolano para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó este miércoles que al menos 100 personas fallecieron durante la agresión militar estadounidense en Venezuela, que terminó con el secuestro del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
Los ataques de las fuerzas militares estadounidenses afectaron infraestructuras relacionadas con el sector educativo y sanitario, como el Centro de Matemática del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas o un almacén que guardaba insulina, publicó RT.
Cabello condenó el ataque de las fuerzas militares estadounidenses, desmintió la realización de manifestaciones en apoyo a EE.UU. y afirmó que las acciones del gobierno norteamericano solo despertaron un » sentimiento antiestadounidense», no solo en Venezuela, sino también en todo el mundo, de acuerdo con las múltiples señales de solidaridad que han recibido Venezuela.
El Ministro venezolano indicó que las autoridades de la patria de Bolívar continuarán luchando por el regreso de Maduro al país y reiteró que el propósito del mandatario estadounidense, Donald Trump, es apoderarse del petróleo venezolano.
Con información de RT en español
