Rescatistas encuentran otros dos cuerpos sin vida tras derrumbre en mina chilena

Los rescatistas han encontrado los cuerpos sin vida de otros dos mineros sepultados por el colapso del jueves en una de las galerías de la mina chilena de El Teniente, en el centro del país, con lo que ya han sido hallados muertos tres de los cinco mineros desaparecidos tras el derrumbe.

La operadora estatal de la mina de cobre, CODELCO, ha confirmado el hallazgo de los dos fallecidos e identificado al minero sin vida recuperado ayer como Gonzalo Núñez Caroca. «Acompañamos la angustia que esta situación genera a las familias y a toda la comunidad», hace saber la compañía en un comunicado.

La Teniente, la mina de cobre más grande del mundo con más de 4.500 kilómetros de galerías excavadas, fue sacudida el jueves por un seísmo de 4,3 que dejó, en un primer momento, un fallecido y nueve heridos. Con las recuperaciones de las últimas horas, los muertos con ya cuatro y todavía quedan dos desaparecidos.

Más de un centenar de efectivos continúan perforando entre los escombros de la galería donde se encontraban los mineros en busca de una posible zona de refugio en la que podrían haberse resguardado los dos trabajadores restantes.

El gerente de CODELCO en la mina, Andrés Music, ha explicado en las últimas horas un cambio en la metodología de rescate, que ha pasado a emplear palas teleoperadas para garantizar la seguridad de los efectivos de rescate.

(Con información de Europa Press)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *