Últimas Notcias

Organizan Conferencia sobre Derechos de las Personas Mayores

La V Conferencia Regional Intergubernamental sobre Envejecimiento y Derechos de las Personas Mayores comienza hoy martes en Santiago de Chile, organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
 
Según la Cepal, la población mayor de 60 años en la región era en 1950 de 5,3 por ciento, similar a la de África; sin embargo, para 2100 se prevé que alcance una cifra parecida a la de Europa, y llegue a 38,2 por cada 100.

El cambio en la estructura por edades trae desafíos adicionales a los existentes en esta zona, que ya presenta altos niveles de desigualdades socioeconómicas, de acceso a la salud, infraestructura urbana, entre otras.

Durante tres días, altos representantes de Gobiernos, instituciones internacionales, sector privado, sociedad civil y académicos identificarán los logros y retos en la construcción de un futuro digno para la tercera edad.

El encuentro prevé la realización de tres paneles sobre la situación de este grupo etario, el fomento de la salud y el bienestar de la vejez y la implementación de entornos físicos, sociales y culturales que potencian el ejercicio de las personas mayores.

Los participantes también analizarán la implementación del Plan de Acción Internacional de Madrid sobre Envejecimiento, a 20 años de su aprobación.

El Gobierno de Chile asumirá la presidencia de la conferencia, que desde 2017 es ejercida por Paraguay. (ALH)

Acerca Redacción TV Yumurí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *