Llama la ONU a convertir el 2023 en un año de paz

La Organización de Naciones Unidas (ONU) manifestó la necesidad de que el 2023 sea un año de mucha paz, y reafirmó que la misma debe guiar las acciones cotidianas de los ciudadanos del mundo.

El secretario general del organismo, António Guterres, acotó que este 2022 propició que millones de personas estuvieran obligadas a modificar su forma de vida como resultado de los conflictos, la pobreza y la hostilidad climatológica.

“Globalmente, cien millones de personas se han tenido que desplazar huyendo de guerras, incendios, sequías, pobreza y hambre», puntualizó el representante de Naciones Unidas.

“De Ucrania a Afganistán, pasando por la República Democrática del Congo y más allá, muchos se vieron obligados a abandonar las ruinas de sus hogares y medios de vida en busca de algo mejor”, precisó Guterres.

La apuesta del secretario del organismo internacional intenciona una paz en la convivencia, que establezca el diálogo como solución y fin a los conflictos. “Paz con la naturaleza y con nuestro clima, para construir un mundo más sostenible”, subrayó.

“Juntos, hagamos que 2023 sea un año en el que la paz vuelva a nuestras vidas, nuestros hogares y nuestro mundo”, reafirmó António Guterres, quien además pidió paz para que las mujeres y niñas vivan con dignidad. (ALH)

 

Acerca Redacción TV Yumurí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *