Inundaciones en Kentucky. Foto: The New York Times
Inundaciones en Kentucky. Foto: The New York Times

Lamenta Cuba estragos de lluvias en Kentucky, EE. UU.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, manifestó su pesar por los estragos de las lluvias torrenciales registradas en los últimos días en el estado de Kentucky, Estados Unidos (EE. UU.), con saldo preliminar de 25 fallecidos.

En su perfil en Twitter, Rodríguez Parrilla lamentó las numerosas muertes, incluidos niños, y las pérdidas materiales provocadas por las inundaciones masivas que
arrasaron con partes del este de ese estado norteamericano, donde este sábado continúan las labores de búsqueda y rescate.

«Comparto nuestras sentidas condolencias por estragos de las lluvias torrenciales en el Estado de Kentucky, EEUU, que han provocado numerosas muertes, incluidos niños, y cuantiosa destrucción material».

Las autoridades de ese país prevén que el número de muertos aumente en los próximos días, en la medida en que los rescatistas busquen en áreas que actualmente resultan intransitables a causa de las inundaciones, calificadas como un evento sin precedentes.

El presidente estadounidense, Joe Biden, aprobó este viernes la declaración de desastre en Kentucky y ordenó ayuda federal para complementar los esfuerzos locales en las zonas afectadas por las intensas precipitaciones. (ACN)

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Recomiendan rechazar conexión de EE.UU. y Cuba a través de cable submarino

El Departamento de Justicia de Estados Unidos recomendó este miércoles a la Comisión Federal de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *