Japón y EE.UU. nombran a China como enemigo hipotético en ejercicio militar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Las Fuerzas Armadas de EE.UU. y de Japón han nombrado por primera vez a China como hipotético enemigo en su ejercicio conjunto de puesto de mando, según informó el pasado domingo Kyodo News, citando fuentes gubernamentales.

Las maniobras militares, que comenzaron el 1 de febrero y se prolongarán hasta este jueves, consisten en una simulación por ordenador sobre una emergencia en Taiwán.

Aunque anteriormente se utilizaba un nombre provisional para referirse al enemigo común en el ejercicio, este año el Ejército estadounidense y las Fuerzas de Autodefensa japonesas designaron a China como objetivo hipotético. Se cree que el escenario ha sido clasificado como “secreto especialmente designado” por el Ministerio de Defensa de Japón en virtud de la ley de confidencialidad del país.

La decisión fue tomada a pesar de que el general Yoshihide Yoshida, jefe del Estado Mayor Conjunto japonés, declarara en una rueda de prensa en enero que el ejercicio “no preveía un país o una región en particular”.

  • Las relaciones entre EE.UU. y China siguen siendo tensas debido a la postura ambigua de Washington, que, si bien no reconoce diplomáticamente la independencia de Taiwán, se reserva el derecho de mantener lazos especiales con Taipéi, que, en su opinión, toma sus propias decisiones. En el marco de estas relaciones, Washington suministra armas a la isla
  • Pekín considera a Taiwán, que se autogobierna con una administración propia, como parte irrenunciable de su territorio e insiste en que cualquier negociación con la isla que pase por encima del Gobierno central viola el principio clave de su política de una sola China. (ALH)

Tomado de Rusia Today

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Biden anuncia más de 500 nuevas sanciones contra Rusia

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)El presidente de EE.UU., Joe Biden, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *