Intercambia Primer Ministro cubano con su homólogo de Granada

Manuel Marrero, Primer Ministro de la República de Cuba, se reunió este miércoles con Dickon Mitchell, Primer Ministro de Granada, para mostrar su intención de continuar con la cooperación histórica que une a ambos países bajo el principio de la solidaridad.

En el intercambio, Marrero reconoció las potencialidades del Caribe, la comunión de intereses y culturas y abogó por establecer una conexión más expedita entre naciones de la región, informó la cuenta de Twitter de la Presidencia.

Dickson Mitchell insistió en mantener la colaboración en materia de salud, fortalecer las relaciones diplomáticas, así como ampliar los nexos en el comercio y en otras áreas de interés.

«En mi corazón Cuba tiene un lugar muy importante. Han sido amigos en los buenos y malos tiempos y les puedo asegurar que si existe un país en el Caribe con una conexión especial, es Cuba».

Las felicitaciones a la Mayor de las Antillas por el desarrollo de sus propias vacunas para enfrentar la COVID-19, también llegaron durante las conversaciones de parte del funcionario de Granada.

Este encuentro se realizó en el contexto de la primera Reunión Regional de Jefes de Gobierno del Caribe, que durante su segunda jornada de sesión este miércoles, abordó temas como el apoyo financiero y la transferencia de tecnología para enfrentar el cambio climático. (ACN)

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

sismo

Registran otro sismo de magnitud 6,9 en México

Dos personas fallecieron en la Ciudad de México tras un nuevo sismo de magnitud 6,9, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.