El movimiento libanés Hezbolá ha frustrado todos los intentos del Ejército israelí de afianzarse en el sur del Líbano, declaró el viernes Mahmoud Qatami, jefe adjunto del consejo político del grupo, en una entrevista para el canal Al Jazeera.
«Hezbolá está preparado para enfrentar los avances terrestres israelíes», declaró Qatami. El alto dirigente del grupo afirmó que todo territorio que Israel intente invadir se convertirá en «un cementerio para sus soldados y tanques».
Además, dijo que el movimiento libanés está ocupado en el campo de batalla y no entrará en negociaciones mientras esté bajo fuego. Aseveró que Tel Aviv ha rechazado un alto el fuego y que el primer ministro del país hebreo, Benjamín Netanyahu, no quiere que termine la guerra.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) realizaron en la noche de este jueves un nuevo bombardeo contra Beirut, al parecer aún mayor que el que produjo el asesinato del líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah. Mientras tanto, se reporta que Israel podría dar «en cuestión de días» su respuesta al ataque masivo de Irán y coordina estrechamente sus planes con Washington.