Nuevamente al amanecer de este sábado una veintena de balones aerostáticos se elevaron y pintaron de colores el cielo de Pichincha, provincia donde se encuentra la capital ecuatoriana, ante cientos de personas que sin importar el frío de la madrugada acudieron a disfrutar de ese espectáculo.
De acuerdo con los organizadores, se refleja el interés de ecuatorianos y visitantes por admirar los globos volar sobre la latitud 0°00’00», es decir, en el lugar que marca la división del planeta en los hemisferios norte y sur.
Aunque el público no puede subirse por motivos de seguridad, quienes asisten al amanecer a la Ciudad Mitad del Mundo, en el norte de Quito, pueden ver los globos en el cielo y todo el proceso para conseguir su elevación.
El Festival cuenta con la participación de una veintena de pilotos experimentados de países como Alemania, Bélgica, España, Francia, Lituania, México, Reino Unido y también de Ecuador.
Uno de los objetivos del encuentro es la reactivación productiva, sobre todo del sector turístico, tan golpeado por la pandemia de Covid-19.
Según declaró en la inauguración la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, además de ser un hermoso espectáculo, el objetivo es lograr con inversión del Estado, participación de los privados y con los usuarios una alianza para reactivar la economía de la provincia.
Con ese propósito, el evento cuenta también con una feria gastronómica y conciertos de artistas nacionales e internacionales. (ALH)