El exvicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney, considerado figura clave de la política republicana durante más de tres décadas, falleció a los 84 años por complicaciones con una pulmonía y una enfermedad cardiovascular, trascendió hoy.

En un comunicado difundido este martes y que citan medios de prensa, la familia de Cheney informó que el exvicemandatario falleció anoche rodeado de su esposa Lynne, con quien estuvo casado durante 61 años, sus hijas Liz y Mary, y otras personas cercanas.

Antes de ocupar el cargo como 46 vicepresidente de Estados Unidos durante la administración de George W. Bush (2001-2009), Cheney fue secretario de Defensa (1989-1993), jefe de gabinete de la Casa Blanca (1975-1977) y congresista por Wyoming (1979-1989).

Richard “Dick” Bruce Cheney nació en Lincoln, Nebraska, el 30 de enero de 1941. Para unos, el gran defensor de la seguridad nacional y por lo tanto el patriota con méritos, pero toros lo consideran un símbolo del periodo más oscuro del intervencionismo estadounidense.

Hace tres años había expresado de Donald Trump en un anuncio televisivo que “en los 246 años de historia de nuestra nación, nunca ha habido un individuo que representara una mayor amenaza para nuestra república» y subrayó «Intentó robar la última elección usando mentiras y violencia para mantenerse en el poder después de que los votantes lo rechazaran. Es un cobarde».

En un giro que los demócratas no imaginaron, el exvicepresidente manifestó que votaría por la candidata de ese partido en 2024, Kamala Harris.

Tomado de Prensa Latina 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *