El presidente del Consejo Nacional Palestino, Rawhi Fattouh, condenó la muerte de un joven en el norte de Cisjordania por disparos israelíes, tras acusar a ese país de cometer sistemáticos crímenes en los territorios ocupados.

En un comunicado, Fattouh calificó de crimen atroz la ejecución de Bader al-Masri, de 19 años, alcanzado por balas de militares israelíes durante un asalto a la ciudad de Nablus, en el norte de la ocupada Cisjordania.

La muerte de Masri refleja el comportamiento agresivo y fascista del gobierno de derecha de Benjamin Netanyahu, subrayó.

Sin embargo, aseguró que las sistemáticas violaciones israelíes “serán enfrentadas con más resistencia y firmeza por parte de nuestro pueblo”.

El dirigente palestino llamó a la comunidad internacional a finalizar su silencio ante las continuas violaciones de la vecina nación y adoptar medidas prácticas como sanciones y boicot a Israel.

Esta mañana un gran número de militares irrumpió en la zona oriental de Nablus para proteger a los colonos que fueron a visitar la Tumba de José, donde la tradición considera que está enterrado el patriarca bíblico.

El sitio es un continuo foco de tensión y enfrentamientos por las sistémicas visitas de colonos y jaredíes (judíos ultraortodoxos), que los palestinos consideran una provocación al estar ubicada en sus tierras. (ALH)

Tomado de Prensa Latina

Noticias relacionadas

Confirman muerte de 141 palestinos por acciones israelíes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *