Autoridades de Corea del Sur informaron el incremento de las cifras de muertos por la estampida humana del 29 de octubre último en un barrio de Seúl.

De acuerdo con el informe de la Sede Central de Contramedidas por Desastre y de Seguridad, la nueva víctima es de sexo femenino con una edad próxima a los 20 años, refiere Telesur.

Los procedimientos legales y honras fúnebres concluyeron para 130 de los ciudadanos surcoreanos, mientas han sido repatriados hasta ahora los restos de 24 extranjeros.

La estampida tuvo lugar cerca del Hotel Hamilton,en Itaewon, luego de que una gran cantidad de personas ingresaran a un callejón estrecho.

Según  testimonios, más de 100.000 personas acudieron a la zona para celebrar Halloween, entusiasmadas por la perspectiva de volver a salir de fiesta tras dos años de estrictas restricciones por la Covid en el país.

Al producirse la tragedia, el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, organizó una reunión de emergencia y anunció una investigación sobre la causa del accidente.

Otras 79 personas también resultaron heridas en el incidente tras ser aplastadas por una gran multitud en una calle estrecha de Itaewon. La mayoría de las víctimas son jóvenes. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *