Foto: Baseball5

Cuba campeón en I Copa Mundial de Baseball5

El equipo Cuba se coronó campeón en la I Copa Mundial de Baseball5, al finalizar invictos en la fase clasificatoria, súper ronda y la final.

Según World Baseball  Softball , Cuba tuvo un promedio de 2.1 carreras por entrada antes de la final (a seguir Chinese Taipei (1.0), Venezuela (0.8) y Japón (0.7) y un diferencial de carreras de +129 (a seguir Chinese Taipei con 52, Venezuela 16 y Japón 9). El equipo Cuba mostró todas sus credenciales en una impresionante actuación final.

Foto: Jit

El equipo cubano termina un ciclo de cinco años desde que comenzó esta modalidad en La Habana en noviembre de 2017, primero con el título del torneo abierto de las Américas y ahora la corona mundial.

“Es todo para mí, pues llevo cinco años trabajando y esforzándome para lograr mis objetivos. Este resultado se debe a Pablo Terry, el mejor entrenador del mundo en este deporte. Tiene mucho para brindar y hemos aprendido y disfrutado de su calidad”, declaró a Jit Briandy Molina.

“El equipo se comportó a gran altura y se concretó el sueño. Este deporte tiene un alto componente táctico y ningún rival tenía nuestro nivel. Para el segundo certamen nos analizarán mejor y será más difícil imponerse. Sobre la elección del mánager puedo decir que quien merece no pide. Impartí las clínicas en varios países, incluso en el taller para formar instructores continentales, pero lo más importante ha sido este título mundial”, aseguró el profesor.

Antes de la segunda edición de la Copa Mundial de Baseball5, en 2024, tendrá lugar la Copa Mundial Juvenil. (ALH)

 

 

Acerca Lyl Jiménez Rodríguez

Le puede interesar

Cuba cae en su segunda salida del premundial sub-20 de fútbol

Los cubanos sufrieron su primera derrota en la segunda salida en el Campeonato Sub-20 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *