El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, resaltó la alianza estratégica entre su país y China en medio de las presiones de los países occidentales.

«A pesar de la situación inestable en el mundo, la cooperación comercial y económica se desarrolla constantemente. Los acuerdos alcanzados en los ámbitos de inversión, industrial, transporte y otros se están implementando sistemáticamente», expresó Lavrov un video mensaje publicado en el sitio web de la Cancillería.

Calificó como máximo histórico el volumen del comercio bilateral alcanzado en 2021 entre ambas naciones, al superar los 140 mil millones de dólares.

«Independientemente de la situación política, la Sociedad (de Amistad Ruso-China) ha contribuido constantemente al fortalecimiento de los contactos bilaterales, incluidos los interpersonales. Entre sus líderes y miembros podemos contar con estadistas, diplomáticos, representantes de la élite científica y cultural», enfatizó.

El canciller criticó las intenciones occidentales de mantener su hegemonía con la aplicación de sanciones que atentan contra el orden mundial y «utiliza los métodos más inescrupulosos de la ingeniería geopolítica en relación con Rusia y China».

La Sociedad de Amistad Ruso-China celebra su aniversario 65 y es considerada la organización no gubernamental más antigua de Rusia destinada al desarrollo de las relaciones con la nación asiática. (ALH)

Tomado de Prensa Latina

Prevén China y Rusia realizar ronda de consultas sobre seguridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *