Este sábado 8 de octubre un vehículo de carga explotó en la parte automovilística del puente de Crimea que conecta esta península con la Rusia continental.
Rusia Today explica que la explosión tuvo lugar a las 06:07 hora local y provocó el incendio de siete tanques de combustible de un tren que se dirigía a Crimea.
Los dos tramos de carretera del puente colapsaron y al menos 3 personas murieron tras la explosión del vehículo de carga.
«Crimea, el puente, el comienzo. Todo lo ilegal debe ser destruido, todo lo robado debe ser devuelto a Ucrania, todo lo ocupado por Rusia debe ser expulsado», escribió l asesor del jefe de la Oficina presidencial ucraniana, Mijaíl Podoliak en su página de Twitter.
La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, señaló que las declaraciones provenientes de Ucrania acerca de la explosión revelan el «carácter terrorista» de su régimen
Las autoridades ucranianas habían prometido en reiteradas ocasiones atacar el puente de Crimea considerándolo como uno de sus objetivos principales.