Con el levantamiento del Consejo de Defensa municipal para comprobar el aviso a los jefes de grupos y subgrupos y el completamiento de los miembros del centro de dirección, se inició el Día territorial de la Defensa en Unión de Reyes.

Como parte de la jornada efectuaron la reunión de orientación en el Consejo de Defensa municipal, donde decidieron revisar el aviso de la Zona de defensa 03 del Consejo Popular Unión de Reyes. En el lugar constataron la documentación para tiempo de guerra.

 

Se impartió además una clase a los Jefes de grupos y subgrupos y a los Presidentes de la Zona de Defensa, y se demostraron de forma práctica las actividades ejecutadas en una zona de defensa en situaciones excepcionales.

En la propia zona recorrieron dos unidades del territorio: el CIMEX y la Dirección municipal de Servicios Comunales, donde comprobaron las acciones de los destacamentos de respuesta rápida existentes.

Como colofón de las actividades previstas realizaron un ejercicio de desconcentración de productos en una nave de reserva en la Empresa municipal de Productos Alimenticios (EMPA). Los trabajadores del almacén de víveres demostraron de forma práctica cómo transportar los recursos hacia otro destino. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *