El Tribunal Provincial Popular de Matanzas (TPP) y la casa de altos estudios yumurina reactivaron su convenio de colaboración mutua. El acuerdo establece el apoyo entre las partes a la formación y al desarrollo científico técnico de los profesionales del Derecho.
Según explicó Raúl Francia Cabarroca, secretario del Comité Técnico Asesor del Convenio y Juez del TPP, ambas partes explotarán las potencialidades de desarrollo en el campo de las investigaciones sociales en aras de mejorar la impartición de justicia en el territorio.
La rectora de la Universidad de Matanzas, Leyda Finalé de la Cruz, resaltó el establecimiento del curso de doctorado en la materia como una de las principales finalidades del convenio.
En el plan de actividades se destacan también la inclusión de los estudiantes de derecho a los actos judiciales y la atención priorizada durante las prácticas pre-profesionales, así como la categorización de los jueces para impartir docencia.
El convenio de colaboración firmado entre las entidades estará vigente con las clausulas actuales hasta el año 2025. (ALH)