Productos de aseo, limpieza, prendas de vestir, pinturas y útiles del hogar identifican los surtidos de la Empresa Provincial Comercializadora TransGardis en Matanzas. Con una tienda ubicada en la céntrica Calle Medio, un punto de venta en el Consejo Popular Versalles y una sucursal en La Habana, la entidad apuesta por el crecimiento sostenido de sus ventas a partir de la vinculación con las nuevas formas de gestión no estatal.
Samuel Matías Prado Gutiérrez, director general de la entidad, comenta que además incursionan en el arrendamiento de locales y transporte a Mipymes, como es el caso de Producciones Muhia, la cual comercializa productos de aseo y limpieza, 100% ecológicos. Hasta su sede en un espacio de la tienda ubicada en calle Medio llegan cada día cientos de clientes interesados por las ofertas, siempre con calidad y variedad.
Para este año TransGardis se propone ampliar las ventas, fundamentalmente hacia el sector turístico en el principal destino de sol y playa de Cuba, Varadero. Prado Gutiérrez agrega que en este lugar tienen un importante nicho de mercado, sobre todo en productos de limpieza y pinturas. Actualmente tienen ya firmados contratos con cerca de 10 hoteles y esperan ampliar el número.
El plan de ventas para 2023 alcanza los 80 millones de pesos y hasta la fecha se sobrecumple, lo cual permitirá multiplicar los ingresos y por consiguiente las utilidades entre sus trabajadores. (ALH)