Los trabajadores del central Jesús Sablón Moreno de Calimete tienen el compromiso de recuperar las más de siete mil toneladas de azúcar que deben al plan de producción.
Estabilidad en las molidas y eficiencia resultan claves en ese propósito. Según Jorge Luis Bregio Bejerano, Director general de la Empresa Agroindustrial Azucarera ya el ingenio está en condiciones de lograr unas 200 toneladas de azúcar diarias y en la semana unas 6 mil en marzo.
El Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en Matanzas Mario Sabines Lorenzo y la Gobernadora Marieta Poey Zamora insistieron en cuestiones como la búsqueda de estrategias de trabajo para evitar paradas innecesarias en la industria, durante un encuentro con directivos de las cuatro empresas agroindustriales azucareras.
Chequearon además la situación en la reparación de la maquinaria agrícola, la disponibilidad del transporte automotor y por ferrocarriles, el programa de siembra de caña y la producción de alimentos al culminar la campaña de siembra de frío.
Los directivos puntualizaron en la atención a plantaciones con caña quemada, el uso del fertilizante Levame y en el cumplimiento en Colón y Los Arabos de la entrega de leche a la industria. (LLOLL)