Las máximas autoridades del Partido en el municipio de Matanzas acompañaron a los trabajadores de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras en un mitin realizado para exigir una vez más el fin del bloqueo estadounidense a la Isla.

En los últimos años la adquisición de piezas y equipos de repuesto se ha limitado considerablemente en todas las industrias cubanas. La falta de financiamiento incide también en el acceso a tecnologías y combustible necesarios para el funcionamiento de las plantas eléctricas del país. La CTE Antonio Guiteras de Matanzas es ejemplo fehaciente del esfuerzo de sus trabajadores para mantener la estabilidad en la generación eléctrica.

La industria eléctrica cubana sufre el impacto del bloqueo contra Cuba.

Trece de las 15 centrales del país se encuentran fuera del ciclo de mantenimiento necesario. Varias de ellas por periodos de 15 años. Este impacto transversaliza la productividad y el buen funcionamiento de la industria.

Hoy sus trabajadores alzan sus voces en reclamo justo por las condiciones y suministros necesarios en la ejecución de sus labores. Con el acompañamiento político y sindical denuncian el impacto negativo de las medidas del gobierno estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *