Matanzas recibe la temporada de alza turística con un destino renovado para la recepción de los clientes internacionales en 61 hoteles y con más de 23,000 habitaciones.
Así lo confirmó Nastia Valdés, delegada del Ministerio del Turismo en la provincia, durante un intercambio con la prensa.
Los pronósticos apuntan a alcanzar las estadísticas de 2019, antes de la llegada de la pandemia, con el incremento de las operaciones por el Aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero, y el crecimiento hacia nuevos mercados emisores.
La subdelegada del ramo, Ibia Betancourt Asen, explicó el proceso de preparación de los actores implicados en los procesos para garantizar una gestión turística a la altura de las demandas de cada cliente.
El inicio de la temporada de invierno en el territorio llega acompañado de un grupo de mejoras en la infraestructura hotelera y extra hotelera, así como en la calidad de los servicios, donde sobresale la Empresa Palmares.
Las diferentes cadenas hoteleras, como es el caso de Cubanacán, Gran Caribe e Islazul, apuestan por iniciativas en todas sus áreas para motivar las experiencias de cada cliente y lograr la repitencia en destinos como Varadero, Ciénaga de Zapata y la cabecera provincial.
Matanzas recibe la temporada de alza turística con el compromiso de directivos, trabajadores, aseguradores y prestatarios de mostrar productos y servicios renovados donde la amabilidad y el trato personalizado marquen la diferencia. (ALH)