Trabajadores de la Mediana Empresa Conmix reparan las redes de alcantarillado y construyen tapas para los registros en las zonas más proclives a inundaciones en el barrio de La Marina, en Matanzas.
Contratada por la Empresa de Recursos Hidráulicos en la provincia, la brigada avanza en la desobstrucción de los sistemas de drenaje en las calles Daoiz y Velarde.

Según informa Carlos Javier Rodríguez, Especialista en Inversiones de la Dirección Provincial de Recursos Hidráulicos, intensionaron el saniamiento en La Marina por el nivel de abandono que posee su sistema de drenaje y la complejidad que demanda trabajar en la zona dada la proximidad de sus conductos al manto fréatico.
«Hay muchos lugares que demandan una reparación total y otros que con un mantenimiento siguen trabajando.Hasta el momento tenemos un total de 100 registros desobstruidos y no sabemos que tiempo pueda demorar la obra por el nivel de deterioro general que presentan los sistemas de drenaje», explica Darwin Avés Ferrín , Jefe de brigada Conmix.
La indisciplina social , sumada a la compleja situación geográfica del barrio de La Marina dificultan el trabajo de los especialistas de la Dirección Provincial de Recursos Hidráulicos y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado.Trabajadores de otra forma de gestión no estatal comenzarán a ejecutar un proyeccto para sanear la comunidad desde la calle Salamanca hasta Jovellanos.
Aunque el proyecto de saneamiento y desobstrucción del drenaje en La Marina marcha de manera satisfactoria , el apoyo de organismos como la Dirección Provincial de Servicios Comunales y los actores de la comunidad contribuiría a la durabilidad y el mantenimiento de la obra.