El cuerpo de técnicos de la Dirección municipal de Inspección en Matanzas ejecutó una operación junto con la Policía Nacional Revolucionaria para enfrentar ilegalidades en la venta de productos de consumo y la transportación.
Bajo el Decreto Ley 45, con aplicación sobre trabajadores por cuenta propia (TCP), fueron impuestas 7 multas, con las que el presupuesto del estado recaudó 19 mil pesos. Las contravenciones detectadas resultaron comercialización en puestos sin licencia operativa y el ejercicio de personas sin conformar parte del proyecto del TCP.
A quienes trabajaban sin la autorización correspondiente se les aplicó una multa con la cuantía de 4000 pesos y como sanción accesoria el decomiso.
Los inspectores actuaron en zonas céntricas de la ciudad y también llegaron a sitios de la periferia, como el área aledaña a la Empresa Eddio Teijeiro, Bellotex.
La Dirección municipal de Inspección en Matanzas donó los productos incautados al Hospital Psiquiátrico de la provincia. Víveres como viandas, frutas, panes y otros productos servirán para mejorar la alimentación de los pacientes del centro.