Contribuye sala de nefrología matancera a mejorar calidad de vida de los pacientes

Pacientes recién llegados y otros de larga estadía agradecen los cuidados de médicos y enfermeras de la sala de nefrología del Hospital Clínico Quirúrgico Faustino Pérez, de Matanzas.

Uno de ellos es Medardo Luis Ramírez, quien complacido habla de la atención de todo el personal y la presta respuesta a sus dudas e inquietudes. Este paciente se mantiene hospitalizado en espera de completar un chequeo para emitir un diagnóstico oportuno.

La atención a diferentes patologías vinculadas a la nefrología y otras especialidades permite mejorar la calidad de vida de los pacientes. Así lo asegura la Dra. Bionailda Ordóñez Pérez, al frente de este servicio, quien agrega que otra de las fortalezas es la formación de los estudiantes de medicina, enfermería y los residentes de la especialidad, para aportar mejores profesionales con un alto grado científico.

El seguimiento a cada paciente y la información oportuna a la familia recae sobre el personal de enfermería a partir de su preparación. Así lo refiere la Lic. Teresa Vega Montalvo, quien con varias décadas de experiencia se mantiene al frente de la sala por la parte de enfermería.

Paciencia, amor, sentido de pertenencia y mucha profesionalidad hacen de los médicos y enfermeras de la sala de nefrología del Hospital Faustino Pérez un referente en la atención médica en la provincia de Matanzas. (ALH)

Acerca Eliane Táboas Merino

Le puede interesar

Alertan autoridades de Salud Pública en Matanzas ante incremento de enfermedades transmitidas por mosquitos

La situación epidemiológica en la provincia Matanzas, marcada por el incremento de focos de mosquitos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *