Recuerdan primeras elecciones del Poder Popular


Rosa María Segura estudió en la escuela primaria Abraham Lincoln. Desde muy pequeña amaba el liderazgo estudiantil, y por ello era jefa de colectivo. Al cumplir los 10 años, el 30 de junio de 1974, celebraban en Matanzas las primeras elecciones del Poder Popular. Los pioneros custodiaban las urnas, como sucede actualmente.

“Siempre recuerdo muy emocionada cuando nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, llegó al colegio de Jáuregui, ubicado entre Manzaneda y Zaragoza.

“Nos saludó y posteriormente, con la mano en nuestros hombros, dijo: Custodien bien esas urnas; en el capitalismo lo hacían los casquitos, aquí lo asumen los pioneros y su única arma es la pañoleta”, afirmó Rosa María Segura, subdirectora de capital humano en Starfish Varadero.

Rosa María Segura

Rosy, como le llaman los allegados, trabajó en la secundaria Cándido González por 11 años. Asumió la tarea de secretaria del Bloque 16 de la Federación de Mujeres Cubanas en Matanzas Este y la promovieron a instructora, organizadora y secretaria general del municipio.

“El Poder Popular siguió impregnado en mí, por lo cual durante 17 años me mantuve como delegada. Además, del 2003 al 2008, en la VI Legislatura, fui diputada a la Asamblea Nacional. Luego me incorporé 5 años como Directora del Sistema de la Vivienda del municipio Matanzas”, agregó.

Desde 2015 asumió el cargo de subdirectora primero en Brisas del Caribe y posteriormente en Starfish Varadero, lugar en el cual también se desempeña como secretaria del Comité del Partido. (ALH)

Acerca Leydis Daylis Martínez Ramos

Le puede interesar

Realizan en Colón actos de cierre del curso escolar 2023- 2024

Culmina el curso escolar 2023- 2024. En Colón la sede del acto municipal resultó la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *