Una representación de pioneros, estudiantes y trabajadores matanceros, realizaron una marcha y el acto conmemorativo en ocasión de los aniversarios 179 del Titán de Bronce y 96 del Guerrillero Heróico.
Presidida por autoridades del Partido, el Gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas y las organizaciones de masa en el territorio, la conmemoración rindió homenaje a dos héroes de las luchas por la independencia y la justicia social de nuestros pueblos.
Durante la ceremonia, pioneros de tercer grado de la enseñanza primaria recibieron sus pañoletas rojas como dignos continuadores de la obra revolucionaria en tanto varios matanceros merecieron el carné que los acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba.
En sus palabras de clausura el Primer Secretario del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Socialistas resaltó las trayectorias de Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara como elevados paradigmas de la historia Patria.