El cumplimiento de los términos judiciales, los procesos y la ejecución de sentencias resultaron temas centrales durante la reunión anual de análisis del trabajo del Tribunal Provincial Popular de Matanzas correspondiente al año 2024.
«Pudimos apreciar todos los resultados muy favorables que obtuvieron los tribunales dentro de los órganos jurisdiccionales de la provincia», expresó Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba.
El magistrado resaltó además la resolución de asuntos de las diferentes materias en tiempo, vinculados a casos relacionados con los derechos de las familias, civiles y mercantiles, y destacó el accionar del órgano de justicia en cuanto a la toma de decisiones judiciales, «todo con una aplicación consecuente y tenaz del derecho y de lo que está establecido en nuestra Constitución.»
Fortalecer el trabajo con el expediente digital y mantener la calidad en los ejercicios del juez de ejecución y de impartición de justicia trascendieron durante el encuentro como las principales proyecciones para el 2025.
«Tenemos que proyectarnos en elevar cada día más la calidad del servicio judicial que prestamos, dictando resoluciones claras y entendibles para nuestra población; mantener la unidad en nuestros colectivos, lograr ambientes laborales adecuados, atender a nuestros trabajadores para que se sientan motivados y seguir creciendo en la familia judicial», resaltó Humberto David González Figueroa, presidente del Tribunal Provincial Popular de Matanzas.
Durante el encuentro se reconoció la labor de diversos trabajadores por sus resultados en el período. De igual forma la Casa de Altos Estudios yumurina galardonó a la entidad por su contribución a la formación de estudiantes de la carrera de Derecho.

La reunión de trabajo del Tribunal Provincial Popular de Matanzas contó con la presencia del secretario del Partido en Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, y la gobernadora, Marieta Poey Zamora. (ALH)