Molidas estables y con eficiencia deben caracterizar la venidera zafra en el central Jesús Rabí, de Calimete, único en Matanzas encargado de producir el azúcar de la canasta de la población.
Los resultados dependerán de la calidad con que realizan las reparaciones y en ese empeño están enfrascados directivos y trabajadores.
Con más de 10 días de atraso con respecto al cronograma, adoptan estrategias en la industria como extender a 24 horas la jornada laboral con varios turnos de trabajo, respaldados por tener la Organización Básica Eléctrica protegido este circuito.
Sobre la reprogramación de las tareas a ejecutar intercambiaron el primer secretario del Partido en Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, y la gobernadora en la provincia, Marieta Poey Zamora, con jefes y trabajadores, acompañados por directivos del territorio.
Personal de experiencia refuerza puntos claves para avanzar a partir de la entrada de recursos, lo que resulta vital en la recuperación del tiempo perdido.
Renier Martínez Suárez y Alier Sosa Lago, jefes de áreas, coinciden en la posibilidad de poder cumplir con la fecha de arrancada si continúa de forma estable la entrada de los recursos pendientes, pues existe el compromiso de los trabajadores a realizar el máximo esfuerzo.
Las autoridades del Partido y el Gobierno insistieron en la atención al hombre y su familia con ferias agropecuarias e industriales los fines de semana, el apadrinamiento sindical a los pelotones de corte mecanizado y los colectivos de la industria y el control de calidad de todas las labores que realizan, respaldados por las pruebas integrales para evitar paradas al iniciar la zafra y lograr moler con eficiencia. (ALH)