Al municipio Consolación del Sur, de la provincia de Pinar del Río, acudieron trabajadores de la Empresa Provincial de Transporte de Matanzas para cooperar con la recuperación del territorio.

Hasta el Consejo Popular Herradura llegaron los transportistas matanceros para brindar su solidaridad. Además de la recogida de desechos,  realizaron una donación a las familias más afectadas en el lugar tras el paso del huracán Ian.

 

Al centro de evacuación del Instituto Politécnico Agropecuario Pedro Concepción Tamargo llegaron con actividades culturales para animar a los infantes y familias de la zona. Los más pequeños disfrutaron de las canciones infantiles interpretadas por el cantante y trovador Yuniel Doble Ponce.

La actividad fortalece y da aliento los niños y familiares que permanecen en el centro con derrumbe total de sus viviendas. Es muy importante que llegue ese poquito de alegría por realizar actividades culturales o recreativas con ellos, porque es su momento de distracción, también invitamos a los niños de la comunidad afectados por los fuertes vientos y lluvias de Ian, expresó Mariano Ramírez Díaz, el encargado del centro evacuación del IPA Pedro Concepción Tamargo.

Según Osmar Ramírez Ramírez, secretario de la CTC provincial, en los próximos días, enviarán más brigadas de sectores como la Agricultura y la Administración Pública. Los refuerzos permitirán la recuperación de la infraestructura dañada en el menor tiempo posible.

Consolación del Sur resultó uno de los municipios de Pinar del Río más afectados por el paso del huracán Ian. (PRM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *