Este 23 de marzo el pueblo matancero recordó los 145 años de la pérdida de la salida al mar del Estado Plurinacional de Bolivia, un derecho legítimo al que ese hermano país no pretende renunciar.


Al respecto, vecinos de la circunscripción 78 de la ciudad de Matanzas expresaron su respaldo al pueblo y Gobierno bolivianos en sus esfuerzos para solucionar el litigio con Chile.
«Reafirmamos el apoyo, la solidaridad y la justeza de la lucha inclaudicable de nuestros hermanos andinos por la defensa de su salida libre y soberana al mar. Desde Cuba, desde la ciudad de Matanzas, mandamos un abrazo solidario del pueblo cubano», confirmó Randy Perdomo, delegado a la Asamblea municipal del Poder Popular de esa demarcación yumurina.
La actividad, que contó con la grata presencia de la embajadora en Cuba del Estado Plurinacional, excelentísima señora Yeshika Crespo, reunió también a directivos de la Delegación del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos, pioneros de la Escuela Primaria René Fraga Moreno, representantes de la sociedad civil de la ciudad y vecinos de la circunscripción 78.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *