El colectivo del Hospital Militar Mario Muñoz Monroy, Orden Carlos Juan Finlay, de Matanzas, realizó el acto con motivo del aniversario 62 de la fundación del Ejército Central y el 61 de la creación de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Durante la cita el colectivo del hospital matancero recibió la bandera de honor de la Unión de Jóvenes Comunistas entregada el 29 de marzo por el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, por los resultados obtenidos durante el período de la Covid-19 y el trabajo permanente en el centro hospitalario.

En la actividad reconocieron también a dos jóvenes, Yunior Vega Jiménez, condecorado con la Orden Julio Antonio Mella, máxima distinción que otorga la organización juvenil aprobada por decreto presidencial, y la cadete Lisset Álvarez Rodríguez, merecedora de la medalla José Antonio Echeverría, como reflejo de que las nuevas generaciones son artífices de los principales resultados del centro.

El acto conmemorativo incluyó la lectura de un saludo del jefe del Ejército Central, General de División Andrés González Brito, donde además de reconocer el impulso de los jóvenes del Hospital Militar matancero destacó el trabajo de todos los integrantes del Ejército Central en su aniversario 62, como dignos continuadores de la obra de su fundador, el Comandante Juan Almeida Bosque.

Se entregó a varios trabajadores el carné que los acredita como miembros del Partido Comunista de Cuba, y de grados a varios oficiales. (ALH)

 

 

 

By Anylisec Grau Boffill

Cubana, feminista, de izquierdas, periodista. Viviendo en gerundio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *