Realizan reunión extraordinaria del Consejo Provincial del Poder Popular

Durante la reunión extraordinaria del Consejo Provincial en Matanzas presentaron el plan de actividades por el aniversario 50 de instaurada la experiencia de los Órganos Locales del Poder Popular y el logo de  la campaña de comunicación para el período.

Con el lema “El poder del pueblo, ese sí es poder” desde hoy y hasta el mes de julio en los 13 municipios
convocan al desarrollo de actividades culturales y recreativas en las comunidades. La entrega de reconocimientos a fundadores de estas estructuras trasciende dentro de las acciones para festejar este aniversario.

En el encuentro presidido por la Gobernadora Marieta Poey Zamora analizaron también la estrategia de enfrentamiento al delito, la corrupción y las ilegalidades.

Los participantes coincidieron  en la prevención desde un enfoque integral y diferenciado para lograr   transformaciones de la conducta en el ámbito laboral, social y familiar.

La participación popular y la actualización de las responsabilidades de los organismos impositores constituyen otra de las acciones para el control de hechos delictivos.

En el encuentro analizaron además las dificultades en la contratación de las producciones, las insuficiencias en la comercialización y los impagos a los productores.

El balance productivo en las empresas agroindustriales locales y la participación de todos los organismos involucrados en la Ley de Soberanía Alimentaria  y Seguridad Alimentaria y Nutricional ( SSAN) resultaron otro de de los puntos de la reunión.(LLOLL)

Acerca Blanca Bonachea

Le puede interesar

Realizan en Colón actos de cierre del curso escolar 2023- 2024

Culmina el curso escolar 2023- 2024. En Colón la sede del acto municipal resultó la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *