El colectivo del Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero propone para este 2025 varios proyectos asociados a la producción de alimentos y energía renovable.
«Dentro de las proyecciones para este año contamos con una finca de seis hectáreas en El Valle, para cultivos varios, donde ya tenemos sembrados plátano y café. También estamos impulsando la producción de carne, nos estamos encadenando con la Empresa de porcino de Matanzas», comenta José Antonio García Manso, Director General del Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez.
La construcción de un parque fotovoltaico sobresale dentro de las principales tareas de la terminal aérea para contribuir al desarrollo del país.
«Tenemos listo un parque fotovoltaico de un mega, que es la demanda máxima de esta terminal aérea, lo cual va a ser uno de los temas más importante dentro de las proyecciones hacia el 2030 que posee el país con respecto a la energía renovable. Además de que es uno de los principales centros de la provincia que va a lograr autoabastecerse en los horarios priorizados», agrega García Manso.
Esta inversión se prioriza como parte de la política del país, de apostar por el uso de fuentes renovables de energía para mantener la vitalidad de diferentes servicios. (LLOLL)