En el poblado de Máximo Gómez, ubicado en el municipio de Perico, priorizan acciones del Programa Materno Infantil, conocido por sus siglas como PAMI.

Este seguimiento sistemático permite acompañar a las familias en una etapa decisiva, donde el trabajo preventivo decide en el desarrollo físico del niño

Uno de las acciones es la promoción de salud. La iniciativa se dirige a educar y orientar en prácticas saludables como la lactancia materna exclusiva, el cumplimiento del esquema de vacunación y la estimulación temprana.

Detectar a tiempo problemas de bajo peso, desnutrición, infecciones respiratorias y enfermedades diarreicas agudas influye en el proceder futuro del niño.

En el actual panorama que enfrenta el país, continúa esta intervención del PAMI, de conjunto con el equipo de salud que recorre la demarcación.

En jornadas anteriores la Comisión permanente de trabajo de educación, salud, cultura, deporte y recreación, realizó un control sobre el Programa Materno Infantil en Perico.

El equipo comprobó que con respecto al riesgo de prematuridad se realizó una intervención con evaluación mensual de todas las gestantes para identificar riesgos, y se llevó a cabo el ingreso a las embarazadas con transvaginal alterado.

En cuanto a las futuras madres negadas a ingresar al Hogar Materno se efectuaron visitas multidisciplinarias, y con el tema del embarazo en la adolescencia se incrementaron las charlas educativas en los centros educacionales y con la población de riesgo social. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *