Félix Duarte Ortega chequea en Matanzas proceso de fortalecimiento de la ANAP

Presidente de la ANAP chequea proceso de fortalecimiento en Limonar

Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), chequeó en el municipio matancero de Limonar el proceso de fortalecimiento de la estructura de la organización en la Cooperativa de Producción Agropeacuaria (CPA) «Ramón Martel».

En la Asamblea Piloto desarrollada por los campesinos, se discutió cómo incrementar la producción de alimentos mediante un mejor aprovechamiento de la tierra privada, además de debatir sobre la implementación práctica de la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional.

El también Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular reflexionó con los agricultores de esa forma productiva sobre cómo impulsar la contratación y comercialización de los productos agropecuarios y las ncesarias transformaciones en las unidades y comunidades campesinas.

Entre otros temas, se analizó también la atención a los productores de avanzada y la fuerza técnica calificada, la aplicación de la ciencia, la técnica y la innovación, así como la prioridad que se le debe otorgar a la aplicación de las técnicas agroecológicas.

Duarte Ortega en Matanzas Proceso de fortalecimiento ANAP

Como parte de su recorrido por la cooperativa, el presidente nacional de la ANAP intercambió con pobladores en la casita-museo de la propia CPA y reconoció que este proceso de fortalecimiento de las estructuras de la organización asegura el proceso orgánico del XIII Congreso y pretende aprovechar mucho más las potencialidades individuales y colectivas en las CPA y las Cooperativas de Créditos y Servicios.

Acerca Hugo Ferreiro Anglés

Le puede interesar

Diputados debaten sobre canasta familiar y bancarización

El comercio en Cuba está impactado por la falta de recursos para garantizar la estabilidad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *