Con el compromiso de continuar las acciones de promoción y prevención de salud, se desarrolló en Cárdenas la ceremonia de los Premios Esperanza 2023.
La distinción se otorga por categorías a personas y entidades que durante el año se destacan en el trabajo a favor de la temática relacionada con las ITS y el VIH Sida.
El Premio Esperanza en la categoría Prevención fue otorgado al Dr. Frank Seguí, inmunólogo que está de forma permanente en el trabajo con este equipo.
En Solidaridad recayó el premio en Lidia Troya, Directora de Finanzas y Precios en el municipio y en la categoría Ayuda Mutua lo recibió Daimaris Barroso. A la Segunda Iglesia Bautista de Cárdenas se le otorgó un reconocimiento especial por su incondicionalidad hacia este equipo y la causa que defienden.
Pablo Omar Milián, representante de la Red Cuba+ en la provincia de Matanzas, distinguió el trabajo que el grupo municipal desarrolla por años y los exhortó a participar en las actividades que en el territorio yumurino tienen lugar previas a los Premios Esperanza provinciales y nacionales que concluyen el primero de diciembre, Día de repuesta al VIH.
Los Premios Esperanza deben su nombre al sueño de científicos, familiares y pacientes para encontrar la cura definitiva del VIH Sida. (ALH)
Yaisa Fragelas/Radio Ciudad Bandera