En apenas una hectárea de tierra se cosechan cultivos varios, sobre todo de ciclo corto destinados al consumo social. Ese es el panorama del Organopónico La Salud, ubicado en la Circunscripción #30 del Consejo Popular Naranjal perteneciente a la Unidad Empresarial de Base Granja Urbana de la ciudad de Matanzas.
Sólo tres trabajadores a tiempo completo laboran en la parcela dividida por canteros donde siembran en gran medida vegetales como lechuga, habichuela, rábano y tomate. Para contribuir a las atenciones culturales, reciben el aporte de la convocatoria de organismos y entidades mediante trabajos voluntarios.

Esos productos van dirigidos a hogares maternos, la Universidad de Ciencias Médicas, el Hospital Provincial Faustino Pérez y comedores del Sistema de Atención a la Familia. Además, un punto de venta propicia el aumento de los ingresos.
La Agricultura Urbana y Suburbana permite la alimentación de las personas en las ciudades a partir de pequeñas porciones de tierra cultivable. El Organopónico La Salud es una muestra de ello.