La delegación de trabajo de los Órganos Locales del Poder Popular revisó el funcionamiento de la Comisión de prevención y la atención social durante un recorrido a los asentamientos del municipio de Perico.
El territorio posee más de mil núcleos familiares, los cuales son atendidos por tres especialistas de los diferentes sectores y por la Dirección municipal de trabajo y seguridad social, con 45 trabajadores.
Los esfuerzos están dirigidos al apoyo de las 106 embarazadas, quienes recibieron varios recursos como cunas y colchones. También en este periodo las más de mil personas identificadas con situación de vulnerabilidad son beneficiadas con el servicio de la Casa de abuelos y el Sistema de Atención a la Familia.
El programa Educa a tu hijo y la tarea Victoria resultaron claves en el apoyo de los niños.
Durante el recorrido se dio a conocer que al inicio del año 2024 existían mas de mil personas sin vínculo laboral, y de ellos 254 se incorporaron a un empleo.
El director municipal de Trabajo y Seguridad Social precisó que una de las causas de las desvinculación radica en la no aceptación de las ofertas de trabajo en el sector agropecuario. (ALH)
Brenda Corzo García/Radio Llanura de Colón