La Empresa de Arquitectura e Ingeniería de Matanzas, EMPAI, y el Centro de Producción de la fábrica Jagüey Grande, de la Sociedad Mercantil de Alimentos y Bebidas La Estancia S.A. optan por el Premio Nacional de Calidad.
Al aval se une la Comercializadora de Combustible de Holguín, perteneciente a la Unión Cuba Petróleo (CUPET).
Representantes de la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial y de los Ministerios de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y Finanzas y Precios; la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía y la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores forman parte del grupo multidisciplinario de expertos.
Desde 1999 entregan el Premio Nacional de Calidad a aquellas empresas que se distingan en la obtención de resultados relevantes en la aplicación de la gestión total de la calidad y la eficiencia económica, sobre la base del cumplimiento de un conjunto de requisitos previamente establecidos.
Este reconocimiento estimula a las entidades que se distingan por el éxito alcanzado en su gestión empresarial y de la calidad, convirtiéndolas en entidades de referencia dentro de las mejores. Además, promueve el empleo de la experiencia cubana en la utilización del enfoque y las prácticas de gestión total de la calidad, como una vía para impulsar el mejoramiento continuo de la calidad, la eficiencia, la sostenibilidad y la competitividad. (ALH)
Con información de la Agencia Cubana de Noticias