La empresa MICONS Matanzas logró este año el reinicio de la producción de mezcla asfáltica en caliente, esencial para el desarrollo económico del territorio.

«Al cierre de septiembre no estábamos satisfechos con los resultados porque los equipos exigen alta demanda energética, pero se logró superar lo que se produjo en el año anterior hasta esa fecha, y a finales de noviembre teníamos más de 14 mil toneladas producidas», explicó Dáylin Castillo Alfonso, Director Adjunto MICONS Matanzas.

La trascendencia de esta producción no se limita únicamente al ámbito industrial, sino que tiene un impacto significativo en el sector de la vivienda, con la entrega de más de veinte domicilios en Matanzas y La Habana; la creación de una casita infantil y la remodelación de la fábrica de cemento.

«El foco en la innovación y mejora continua se refleja en actividades con impacto directo en la comunidad, como el trabajo desarrollado en Colón, en el parque de Ambulancias donde se implementan constantes mejoras para brindar un servicio aún más eficiente a la población», afirmó Castillos Alfonso.

La Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) desempeña un rol clave en este proceso, con la participación de 6 brigadas que anualmente aportan más de 40 trabajos a sectores fundamentales como la salud, el deporte y la agricultura.

Las prioridades de la entidad para el próximo año están enfocadas en el crecimiento de la producción, así como en mejoras salariales y las condiciones de trabajo para los empleados.

Noticias Relacionadas

Agasajarán en Matanzas a innovadores y racionalizadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *